El Heraldo
Colombia

“No me han notificado exclusión de Farc en lista de terroristas de EE. UU.”

Así lo aseguró este miércoles el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Este martes se conoció la supuesta intención  de Estados Unidos de eliminar a las Farc de la lista de grupos terroristas extranjeros, en el marco del quinto aniversario de la firma del Acuerdo de Paz.

Esta información fue publicada por el periódico estadounidense The Wall Street Journal, que además detalló que esta nueva medida sería implementada desde el próximo martes.

Ante esto, el presidente de la República, Iván Duque, dijo este martes en medio de una declaración conjunta con el secretario general de la ONU, António Guterres, que aún no ha sido notificado sobre esa decisión.

“Yo no he sido notificado formalmente sobre el proceso ni sobre cómo se adelantará el proceso, porque sobre eso lo que se conoce es el pronunciamiento que ha emitido el señor embajador cuando hace referencia a lo que internamente deberá adelantarse”, indicó el mandatario.

En referencia a los Grupos Armados Organizados Residuales de las Farc, Duque reafirmó que “Colombia tiene en su lista de organizaciones terroristas a todas esas disidencias que amenazan a nuestro país”.

Luego de la publicación del diario estadounidense, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, aseguró en un comunicado que dichos reportes y filtraciones “son incompletos, prematuros y carecen de contexto”.

“Varios medios de comunicación han publicado historias citando fuentes anónimas sobre el contenido de la notificación y los supuestos motivos de la misma. Esos reportes y filtraciones son incompletos, prematuros y carecen de contexto. En resumen, hay más en esta historia. Pido prudencia a la hora de informar sobre este asunto hasta que podamos revelar el contenido de la notificación”, comunicó a través de Twitter.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.