Colombia

“Se estaba enfrentando un blanco legítimo”: Duque

El mandatario nacional se refirió al bombardeo en el Chocó contra alias Fabián en el que murieron cuatro menores de edad.

A su llegada a Leticia antes de instalar la III Cumbre Presidencial de la Amazonía, el presidente Iván Duque aseguró que el bombardeo en Chocó contra alias Fabián, en el que murieron cuatro menores de edad, era contra "un blanco legítimo".

"El dolor que por supuesto le trae al país ver a estos grupos terroristas siempre buscando el reclutamiento, movilizar a la juventud a estas causas que son contrarias a todo, a los DD. HH., a la sensatez, a la convivencia, pero obviamente también nuestra fuerza pública que se tiene que regir por los estándares internacionales de blancos legítimos cuando se trata de criminales que pueden perpetrar grandes riesgos al país, obra conforme a esos criterios, a los protocolos establecidos", dijo el jefe de Estado a periodistas.

Aseveró además en este sentido que "en ese campamento no solo se fraguaban actos terroristas sino asesinatos de líderes, secuestros, casos de reclutamiento, de siembra de minas, entonces la fuerza pública tiene que actiuar pero tambien ha podido rescatar de las garras de estos grupos a muchos menores".

Y concluyó el mandatario que "en estos casos se trata de campamentos guerrilleros, terroristas, ahí no había civiles, se estaba enfrentando un blanco legítimo".

Por su parte, la directora de la organización Save the Children, María Martínez, rechazó "los hechos que ocurrieron en septiembre en Chocó que dejaron como resultado a cuatro adolescentes muertos entre los 13 y 17 años”.

Y agregó la activista que "no hay derecho ni razón para que no protejamos nuestra niñez, y no debe usarse el principio de distinción en medio de la operación militar: distinguir entre quienes son población civil, porque los niños, niñas y sus familias lo son, y quienes no lo son".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.