Duque denunciará a Maduro ante ONU y OEA por dar auspicio a Márquez y compañía

El jefe de Estado advirtió que lo que hace Caracas "auspiciando y protegiendo a terroristas, es lo mismo que hizo el régimen talibán con Al Qaeda”.

Cortesía
El presidente Iván Duque durante el taller Construyendo País en Medellín. Cortesía
Por: Tomás Betín @tombetri
Colombia

El jefe de Estado advirtió que lo que hace Caracas "auspiciando y protegiendo a terroristas, es lo mismo que hizo el régimen talibán con Al Qaeda”.

El presidente Iván Duque anunció este sábado que denunciará ante la ONU y ante la OEA al presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, por "dar auspicio" a los exjefes de las Farc que anunciaron su rearme el pasado jueves, según las Fuerzas Militares, a través de un vídeo grabado en territorio venezolano.

"El mundo va a tener que apreciar la evidencia de las fechorías de ese régimen protegiendo a terroristas", dijo el jefe de Estado durante el Taller Construyendo País # 37, realizado este sábado en Medellín.

Advirtió el mandatario que "hay que denunciar internacionalmente la complicidad de la dictadura de Nicolás Maduro”, porque lo que este hace, “auspiciando y protegiendo a terroristas, es lo mismo que hizo el régimen talibán con Al Qaeda”.

Y señaló que con este proceder el gobierno de Caracas está “violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que es diáfana cuando dice que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas”.

Reiteró, de otro lado, que así como el Gobierno apoya a quienes transitan por el camino de la reincorporación, con verdad, justicia, reparación y no repetición, también está para “confrontar, con toda la determinación, cuando pretendan volver a sus fechorías”.

Sobre el reciente operativo contra Gildardo Cucho y ocho de sus hombres en San Vicente del Caguán, Caquetá, indicó que este "quería sustituir las estructuras de Rodrigo Cadete, al servicio de esa cuadrilla de narcotraficantes (disidencias de las Farc); me refiero a Gildardo Cucho. Pues, Gildardo Cucho cayó por las Fuerzas Militares, en una operación donde la fuerza pública) demuestra su heroísmo”.

Y destacó finalmente que gracias estas operaciones, que se vienen desarrollando en el último año, “les hemos asestado importantes golpes” a delincuentes como Rodrigo Cadete, Yeison Orejas, Guacho y David".

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web