El Heraldo
Iván Duque, presidente de Colombia. AFP
Colombia

Duque da parte de tranquilidad de cara a las elecciones del domingo

“Hoy la institucionalidad está unida para el éxito de los comicios del próximo domingo. Todos vamos a trabajar esta semana y vamos a estar garantizando, en todas nuestras funciones, que se cumpla a cabalidad este proceso”, dijo el jefe de Estado.

Tras la sesión de la Comisión Nacional para la Coordinación y el Seguimiento de los Procesos Electorales, el presidente Iván Duque dio un parte de tranquilidad de cara a las elecciones regionales que se realizarán el próximo domingo en todo el territorio nacional.

“Hoy la institucionalidad está unida para el éxito de los comicios del próximo domingo. Todos vamos a trabajar esta semana y vamos a estar garantizando, en todas nuestras funciones, que se cumpla a cabalidad este proceso”, dijo el jefe de Estado desde la Casa de Nariño.

Agregó que en la actualidad Colombia tiene cerca de 117 mil candidatos, cuando hace cuatro años eran 112 mil: “Y vemos cómo en la medida en que aumenta el número de candidatos, los retos son mayores, mucho más cuando hay grupos armados ilegales y carteles de la droga que quieren capturar el poder en muchos municipios, para tratar de doblegar a nuestra democracia, y no lo van a lograr y no lo lograrán jamás, porque aquí está demostrado que Colombia, unida, defiende su democracia”.

Lea además: Biometría, testigos y Ejército blindarán elecciones en Departamento: Gobierno

Reportó además que en la sesión de trabajo se evaluaron todas las medidas que se han adoptado en la recta final de los comicios que deberán definir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles para el próximo periodo.

A la reunión de la Comisión, realizada durante la noche del pasado lunes, asistieron la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la cúpula de la Fuerza Pública, altos funcionarios del Gobierno Nacional y representantes de las altas cortes, los organismos de control, la organización electoral, los partidos políticos, la Fiscalía y otros organismos de control, la Unidad Nacional de Protección, la Organización de Estados Americanos, la Misión de Observación Electoral y la Federación Nacional de Municipios, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.