El Heraldo
Colombia

Dos militares venezolanos muertos y 32 “irregulares” detenidos en la frontera

La Fuerza Armada Bolivariana informó que fueron destruidos seis campamentos de "irregulares colombianos" cerca de Arauquita.

El Ministerio de Defensa de Venezuela informó este lunes en un comunicado que los operativos de las autoridades venezolanas en la frontera, cerca de Arauquita, Arauca, dejan un saldo de dos militares venezolanos muertos y 32 miembros de "grupos irregulares colombianos" capturados.

Según la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se trató de la "operación Escudo Bolivariano 2021, específicamente la orden fragmentaria Lanceros de Apure ejecutada por el Comando Estratégico Operacional con unidades adscritas a la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos".

De acuerdo con la información, "durante el día de ayer domingo se sostuvieron enfrentamientos con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure".

Javier y Génesis: la realidad de los menores que migran solos

El resultado de este dispositivo fue el de la detención de "32 sujetos, destruidos seis campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas. Así mismo se hace saber, que resultaron heridos varios efectivos militares, a quienes se les está prestando la atención médica correspondiente en los actuales momentos".

Los fallecidos fueron identificados como "el mayor Edward Ramón Corobo Segovia" y "el primer teniente Yonathan Miguel Duarte".

Añadieron las autoridades bajo el mando de Caracas que "unidades militares con el apoyo de organismos de seguridad del Estado continúan ejecutando operaciones de escudriñamiento y persecución en la zona".

Alerta en frontera por operativos de autoridades venezolanas

Finalmente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseveró que "reitera a todo el pueblo venezolano, el estricto cumplimiento de la orden impartida por el presidente Nicolás Maduro, de cero tolerancia contra este tipo de grupos delincuenciales; así como el ineludible compromiso de seguir combatiendo los delitos trasnacionales del paramilitarismo, narcotráfico y cualquier otro que pretendan llevar a cabo en nuestro territorio, desplegando todas las capacidades operativas disponibles para garantizar la paz, la soberanía e independencia nacional".

Desde el domingo las autoridades colombianas en Arauquita reportaron la presencia al otro lado de la frontera de helicópteros venezolanos y el estruendo de ráfagas de fusil.

Este lunes se informado así mismo de la disposición de albergues en el municipio araucano por el desplazamiento de una treintena de familias venezolanas y colombianas tras los enfrentamientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.