
Directora del Icbf interpone denuncia por caso de canastas alimentarias
Lina Arbeláez señaló que en la primera acusación se presentan irregularidades con 36 niños reportados como fallecidos.
La situación descubierta sobre la entrega de canastas alimentarias a niños que aparecían reportados como fallecidos en listados de la Registraduría Nacional, empezó a reflejar las primeras denuncias penales.
La directora del Icbf, Lina Arbeláez se trasladó hasta las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá para poner la primera denuncia tras el resultado de las primeras investigaciones, en las que reflejaba la entrega de las canastas a 36 menores fallecidos.
“¡No lo permitiremos! Con los recursos de la niñez, nadie se lucra. A quienes intentaron aprovecharse les digo que serán castigados de manera ejemplarizante. Un país que garantiza el bienestar de niñez y castiga a los corruptos, está destinado a ser grande”, dijo la funcionaria.
¡No lo permitiremos! Con los recursos de la niñez, nadie se lucra. A quienes intentaron aprovecharse les digo que serán castigados de manera ejemplarizante. Un país que garantiza el bienestar de niñez y castiga a los corruptos, está destinado a ser grande. #ElPaísDeLaNiñez
— Lina María Arbeláez (@linaarbelaez) December 3, 2020
El hecho llega después que el presidente Iván Duque calificara de “ratas” a quienes corrompían el sistema, especialmente con los niños.
“Es doloroso que se presenten ratas de alcantarillas, que son esos contratistas que tratan de buscar artilugios para desviar recursos para quedarse con ellos en los bolsillos y no entregársela a los niños de Colombia”, dijo el mandatario nacional.
Ante las revelaciones, la directora del Icbf designó un equipo especializado que se desplazó a los 38 municipios que se encuentran bajo la lupa para verificar una a una las denuncias del organismo de control.