Compartir:

Durante más de 25 años, Carmen Eugenia Dávila ha desempeñado distintos cargos públicos que le han dado la experticia para consolidarse como una voz autorizada en el sector salud.

Relacionado: Principal accionista de Sanitas dice que revertirá la intervención de la EPS

De interés: Intervención a EPS afecta el derecho laboral y de salud: gremio científico

Desde la dirección de la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud (Gestarsalud) –el gremio que representa al régimen subsidiado en salud–, Dávila ha ejercido una férrea defensa sobre el papel de las EPS y ha desmentido los señalamientos de distintas voces en el Gobierno nacional con relación al desvío de recursos.

Por eso es enfática al sostener que la actual crisis financiera del sistema tiene génesis en la dificultad de cubrir las crecientes demandas con los mismos recursos, debido a la inflación y la volatilidad que permea al mercado cambiario.

Por si le interesa: Gobierno incrementa acciones contra la extorsión en el Caribe

En medio del crítico panorama que se vive, recalcó que existe voluntad por parte de las EPS para trabajar junto al Estado para la consolidación de un modelo de salud que permita garantizar una atención oportuna y de calidad para la comunidad.

Pregunta: ¿Cuál es el panorama financiero actual del sistema de salud en el país?

Pregunta: ¿Qué tan fácil son esos procesos de capitalización para las EPS?

Pregunta: El presidente Petro dijo que billones de pesos no fueron invertidos y se perdieron en el sistema, ¿qué tan cierta es esa aseveración?

Pregunta: Con base a eso, ¿cómo estarán esas EPS dentro de un año?

Pregunta: ¿Las intervenciones pueden complicar el actual panorama del sistema de salud?

Pregunta: ¿El gremio está dispuesto a trabajar con el Gobierno en este sentido?