El Heraldo
Colombia

Así avanzan los diálogos de paz entre el gobierno y el ELN

De acuerdo con el senador Iván Cepeda, “desde el punto de vista político las partes esta abiertas a entablar un diálogo de paz”. 

Con el fin entablar los diálogos de paz con Ejército de Liberación Nacional (ELN), el senador Iván Cepeda, acompañado del canciller, Álvaro Leyva, y del comisionado de la paz, Danilo Rueda, desplegaron un viaje a Cuba.

Sobre cómo va el avance de los diálogos de paz entre el gobierno y el ELN, Iván Cepeda, uno de los que lideró la intervención, explicó a ‘Blu Radio’ que “fue una gestión muy exista. En el lapso de 24 horas de trabajo logramos enmendar varios problemas que se venían presentados. Gracias a la mediación de Cuba se han logrado éxito en diferentes procesos de paz. Ese territorio fue muy fructífero para avanzar en los diálogos”, sostuvo el senador.

Según Cepeda “desde el punto de vista político las partes esta abiertas a entablar un diálogo de paz. Se harán unos pasos previos para poder comenzar de lleno las negociaciones” además, sostuvo que “hay que adecuar las cosas para hacer procesos efectivos”, dijo a ‘Blu Radio’.

En medio del diálogo, el senador manifestó que más adelante se hablara públicamente y que “no se ha dejado nada por fuera y mucho menos se oculta nada la opinión pública. Llegará el momento que los puntos se van a compartir para que todos conozcan el proceso. Hay un ambiente adecuado para que estas conversaciones humanas se desarrollen”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.