El Heraldo
Imagen de referencia Freepik
Colombia

CISA anunció condonación de deuda de ICETEX a varios grupos del Sisbén

La entidad dispondrá de todos sus canales de atención para que los interesados consulten el estado de su obligación.

Este miércoles, la Central de Inversiones S.A (CISA) anunció que a los estudiantes que hacen parte  de los grupos a y b del Sisbén IV, se les condonaría el 100 % de su deuda con el ICETEX.

Lea también: Tenderos entregan carta en el Congreso en contra de la tributaria

Así lo afirmó en presidente de esa entidad, Nicolás Corso Salamanca, quien además dijo que: “Desde la llegada del Gobierno, hemos venido trabajando en el diseño de una solución para miles de jóvenes que adelantaron sus estudios superiores con créditos del ICETEX y no han podido pagar sus obligaciones”.

Agregó que: “El estudio de valoración nos dio la viabilidad de condonar la totalidad del capital y otros conceptos de la obligación a estudiantes clasificados en los grupos a y b del Sisbén IV, que corresponden a pobreza extrema y pobreza moderada. Estamos hablando de jóvenes que no tenían cómo pagar su deuda, jóvenes que no habían podido concertar un acuerdo de pago con CISA”.

Con ello, la Central identificó a 3.957 jóvenes de los grupos de pobreza extrema y pobreza moderada del Sisbén, donde el 60% son mujeres y el 78% está reportado en las centrales de riesgo.

“Con esta solución que ofrecemos, los jóvenes de los grupos a y b del Sisbén IV recibirán dos beneficios: la condonación total de la deuda y la eliminación de sus registros en las centrales de riesgo por estas obligaciones. Así, avanzamos con uno de los anuncios de campaña del presidente de la República”, sostuvo Corso Salamanca.

Por otra parte, la entidad aseguró que para el grupo c del Sisbén IV, le ofrece la condonación del 80 % de su capital y para el grupo d, el 70 %.

El CISA dispone de varios canales de atención a la ciudadanía para que los interesados consulten el estado de su obligación.

Estos podrán marcar a la línea telefónica en Bogotá: (601) 5460480, y línea nacional: 01 8000 912 424

Asimismo, podrán ingresar desde el sitio web: www.cisa.gov.co para obtener más información.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.