Detienen en Colombia a 18 personas acusadas de explotar sexu ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Detienen en Colombia a 18 personas acusadas de explotar sexualmente a menores

Entre los 18 hombres detenidos hay funcionarios, docentes y comerciantes.

Cortesía.
Colombia

Entre los 18 hombres detenidos hay funcionarios, docentes y comerciantes.

Las autoridades colombianas detuvieron a 18 personas en el departamento selvático de Guainía, fronterizo con Brasil y Venezuela, que son acusadas de delitos como trata de personas, acceso carnal violento y explotación sexual por 40 menores de edad, informó este miércoles la Fiscalía.

Entre los 18 hombres detenidos hay funcionarios, docentes y comerciantes quienes fueron señalados por las jóvenes de aprovechar "su posición económica y de reconocimiento entre la población para explotar sexualmente a niñas y adolescentes", detalló la Fiscalía en un comunicado.

En el operativo, en el que participaron 11 fiscales delegados y el trabajo investigativo de la Dirección de Protección y Servicios Especiales (Dipro) de la Policía Nacional, también fueron incautados computadores, dispositivos de almacenamiento digital, memorias USB, celulares, una motocicleta y un arma de fuego artesanal.

Además, fueron identificados 21 bienes inmuebles sobre los cuales la Fiscalía planea realizar "procesos con fines de extinción del derecho de dominio".

Según el ente investigador, los detenidos ubicaban a las jóvenes entre los 12 y los 16 años y les ofrecían "dinero o diversas dádivas como comida, hospedaje o transporte" a cambio de que realizaran "actividades sexuales".

"Otra modalidad era llevarlas a paseos, fiestas y encuentros sociales donde también eran abusadas. Hasta el momento, cerca de 40 víctimas han denunciado, cinco de ellas pertenecen a tres resguardos indígenas del departamento", agregó la información.

Los jóvenes denunciaron que en algunas ocasiones fueron obligadas a consumir estupefacientes y algunas, "supuestamente, fueron intimidadas para que vivieran con los señalados abusadores o trabajaran en hostales".

"Interceptaciones telefónicas evidenciaron que los presuntos agresores compartían información sobre la condición socioeconómica de niñas y adolescentes de Inírida (capital de Guainía) para contactarlas e intentar inducirlas, y referenciaban a quienes accedían a los ofrecimientos en especie o en dinero", manifestó la Fiscalía.

A los 18 detenidos les imputaron delitos como "proxenetismo con menor de edad, demanda de explotación sexual comercial de menor de 18 años, acceso abusivo y acceso carnal violento en menor de 14 años, uso de menores para la comisión de delitos, trata de personas agravada y estímulo a la prostitución en menor de edad, entre otros".

Entre los capturados, un juez, un fiscal, un policía, dos docentes y nueve comerciantes fueron enviados a prisión, mientras que un exfiscal y dos "particulares" recibieron "medidas privativas" de "carácter domiciliario". 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web