Desmanes del 7 de agosto en Bogotá y Bucaramanga
Encapuchados atacaron a defensores de derechos humanos y la misión médica. Hubo daños a señales de tránsito y paredes.
Durante la noche del pasado sábado 7 de agosto se presentaron desmanes en el Portal Las Américas y Usme, al sur de Bogotá, cuando un grupo de encapuchados atacó con explosivos molotov a defensores de derechos humanos y personas de la misión médica que se encontraban acompañando la manifestación.
La Policía publicó una serie de videos donde se observa el ataque vandálico en medio de las protestas que se convocaron por la conmemoración de la Batalla de Boyacá.
Al respecto, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Nelson Quiñones, manifestó: "Se atendieron diferentes motivos de protestas. De igual manera, perturbación a la tranquilidad donde se hace la captura de ocho ciudadanos que de alguna manera están infringiendo la norma, y un policía lesionado".
Entre tanto, en Bucaramanga varios vándalos atacaron semáforos, dañaron señales de tránsito, rayaron paredes y quemaron una oficina de envíos en inmediaciones del Estadio Alfonso López tras la marcha que se realizó.
Además, en el parque de los Niños, según denunció la Policía, un grupo de encapuchados lanzó bombas molotov contra un grupo de uniformados que vigilaban el CAI de la zona.