Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
María Claudia 'Caya' Daza junto al presidente Iván Duque.
Tomada de Instagram
Colombia

Denuncian que ‘Caya’ Daza, exasesora de Uribe, tiene esquema de seguridad por “clientelismo”

“El Gobierno no solo no protege a los líderes sociales que están asesinando sino que, además, las personas afines a éste se quedan con los esquemas de seguridad”, dijo el representante Racero.

El representante a la Cámara de los Decentes, David Racero, denunció este lunes que María Claudia 'Caya' Daza, exasesora del expresidente y senador Álvaro Uribe, tiene un esquema de seguridad con camioneta blindada por "privilegio político" y "clientelismo".

Asegura el opositor que la aparente interlocutora del Ñeñe Hernández en el episodio de presunta compra de votos para el Centro Democrático tiene un esquema de seguridad, asignado por la Unidad Nacional de Protección, consistente en camioneta blindada y dos hombres de protección, desde septiembre de 2019, "sin que existan factores reales que prueben el riesgo en contra de su vida. Este esquema les cuesta a los colombianos alrededor de $30 millones mensuales".

Asevera Racero que "Daza se valió de su posición política dentro de la estructura del uribismo para obtener privilegios de seguridad, y la UNP está siendo utilizada para conceder favores a personas afines al Gobierno".

Critica el parlamentario que mientras defensores de DDHH cuentan con débiles o nulos esquemas de protección, la exintegrante de la UTL goce de un completo mecanismo.

"El Gobierno no solo no protege a los líderes sociales que están asesinando en el país, sino que, además, las personas afines a éste se quedan con los esquemas de seguridad que deberían ir para quienes si tienen riesgos", concluyó.

Y anunció una citación a un debate de control político a la UNP para que esta entidad le dé cuenta al país "de su accionar clientelista y se tomen las medidas correctivas".

Los documentos que el representante David Recero aporta sobre la denuncia en contra de María Claudia Daza.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Álvaro Uribe Vélez
  • Compra de votos
  • Iván Duque
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web