Colombia

Denuncian presunto abuso policial en Florencia, Caquetá

El hecho, ajeno al paro nacional que se lleva a cabo en el país desde hace un mes, ha sido repudiado por varios sectores de la sociedad.

Un nuevo caso de presunto abuso policial fue denunciado en el municipio de Florencia, en Caquetá. Videos dan cuenta de la brutal fuerza ejercida por varios policías a un ciudadano, a quien lo someten ahorcando su cuello.

El hecho, ajeno al paro nacional que se lleva a cabo en el país desde hace un mes, ha sido repudiado por varios sectores de la sociedad.

Al parecer, la Policía atendía un caso de riña entre dos personas en estado de embriaguez y posteriormente se desata este hecho de sometimiento.

Personas que se encontraban en el lugar pedían a los uniformados parar con la agresión y trataban de intervenir en el forcejeo. Después de varios segundos y luego de las súplicas uno de los policías soltó al hombre de su cuello y lo dejó caer al suelo.

En el audiovisual —que circula en las diferentes redes sociales— se ve a cuatro policías sujetando al individuo del cuello, los brazos para esposarlo y las piernas para dejarlo totalmente inmóvil. Su rostro se tornó morado por la asfixia que estaban ejerciendo los uniformados.

Trascendió que dos de los policías que participaron del hecho fueron suspendidos. Asimismo, se conoció que el ciudadano se encuentra bien y con vida. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Florencia
  • Abuso policial
  • denuncia
  • Caquetá
  • Policía Nacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.