Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Ángela Robledo.
Colombia

Denuncian amenazas de muerte contra representante Ángela Robledo

El presidente de la Cámara pidió a las autoridades reforzar el esquema de seguridad de la parlamentaria e investigar las intimidaciones contra la líder política de izquierda. En el panfleto también amenazan a otras congresistas.

Durante el debate en la plenaria de la Cámara del proyecto de ley estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, JEP, la representante Ángela Robledo, de la Alianza Verde, denunció amenazas contra su vida de parte, al parecer del grupo criminal de las 'Águilas Negras'.

En medio de la denuncia hubo además un rifirrafe con el representante del Centro Democrático, Álvaro Hernán Prada, quien le pidió a Robledo que "trabajara" y que no fuera "escandalosa".

“A Prada, que hoy me dice que trabaje, que no sea escandalosa y ha dicho que soy de las Farc, le recuerdo que son esas mismas palabras las que hoy están en una amenaza de muerte en contra de mi vida", manifestó visiblemente alterada la congresista de izquierda.

Por las amenazas, el presidente de la Cámara, Rodrigo Lara, de Cambio Radical, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos y a los titulares de los entes de control para que refuercen la seguridad de la parlamentaria e investiguen las intimidaciones.

“Con profunda preocupación recibimos la noticia sobre las amenazas de muertes que ha sido objeto la doctora Ángela María Robledo. (...) Solicito, de la manera más urgente, que se refuerce el esquema de protección de la representante Robledo, y que se investiguen a fondo estas amenazas para los responsables enfrenten la justicia", se lee en la misiva.

Robledo publicó en su cuenta de Twitter las amenazas, llenas de insultos e improperios, y señaló: "El viernes, cuando publiqué una foto con Rodrigo Londoño, en un acto de reconciliación, en las redes me insultaron; a la par a mi correo llegó esta amenaza de muerte. Unos escupen su odio, otros alistan las balas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • angela robledo
  • Águilas Negras
  • cámara de representantes
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web