El Heraldo
EFE
Colombia

Dar a conocer precios de vacunas afectaría despachos al país, dice Gobierno

Un fallo del Tribunal de Cundinamarca dictaminó que debían proceder a entregar la información del costo de los biológicos. 

El Gobierno nacional advirtió este martes que entregar información sobre costos de vacunas afectaría el despacho de las mismas hacia Colombia, entre otras implicaciones de tipo legal y de adquisición.  

Lo anterior, a raíz de una publicación que se dio a conocer sobre contratos que contenían los precios de algunos biológicos.

“Es muy importante mencionar que el día de hoy observamos un link donde se publicó información relacionado con contratos de las vacunas, en este momento es importante decir que se había adelantado un proceso jurídico de solicitud de información y  la Unidad de Gestión del Riesgo  había manifestado que el mismo no se puede entregar por estar con acuerdos de confidencialidad”, dijo el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

El funcionario sostuvo que un sector presentó un recurso de insistencia ante el Tribunal de Cundinamarca y este falló diciendo que se debía proceder a entregar la información.

“Se solicitó una aclaración de alcance porque el cumplimiento de este fallo era imposible sin violar la confidencialidad de los contratos y el mismo se encontraba suspendido”, precisó.

Muñoz manifestó que la Secretaría Jurídica de la Presidencia, los abogados del Ministerio de Salud y el equipo jurídico de Gestión del Riesgo se encuentran reunidos para determinar cómo se procederá ante este caso.

Asimismo, indicó que el Gobierno tendrá sesión de trabajo con las diferentes farmacéuticas para evaluar todas las implicaciones que se tendrían si se llegase a realizar una publicación con la información que se está solicitando.

“Tenemos  que evaluar de cara a una publicación que se realice, esos contratos y que afecte el acuerdo de confidencialidad cuáles pueden ser los impactos en términos de despachos o cualquier otra situación frente al tema de vacunación”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.