El Heraldo
Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas. Cortesía
Colombia

Cuerpo de alias Siopas fue arrojado desde un vehículo

El segundo cabecilla del Clan del Golfo fue encontrado por la Policía a tres kilómetros del municipio de Dabeiba, Antioquia.

Se siguen conociendo detalles tras el hallazgo del cuerpo de Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas, quien fue encontrado muerto en una vía que conduce al municipio de Dabeiba, Antioquia.

De acuerdo con información preliminar, el cadáver de Giraldo Quiroz fue hallado a tres kilómetros del casco urbano de la vía que comunica a Dabeiba con Uramita, con varios impactos de bala.

El hombre estaba vestido con un buzo color negro, pantalón gris  y unas botas de caucho negras.

El coronel Óscar Hernán Cortés Dueñas, comandante del departamento de la Policía de Urabá indicó que el cuerpo del segundo cabecilla del Clan del Golfo había sido arrojado desde un automóvil. Una vez encontrado, se le tomaron las impresiones dactilares.

“Se han verificado técnico-científicamente a través del sistema ABIS de impresión biométrica. Como resultado de esta prueba hemos encontrado el cuerpo de Wilmar Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas, segundo cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)”, explicó el uniformado.

Una de las hipótesis que se maneja sobre el asesinato de alias Siopas es que hombres de las mismas Autodefensas Gaitanistas le habrían quitado la vida.

De hecho, una fuente de entero crédito explico a EL HERALDO que "Siopas al parecer se iba a volar con una gran cantidad de dinero, armas y hombres para armar un grupo en el norte de Antioquia. Es ahí cuando se entera alias Chiquito malo y lo cita bajo engaños a una reunión, con la excusa de limar asperezas, arreglar diferencias y trabajar juntos, pero Siopas cayó en la trampa y lo asesinan. Al parecer, la muerte de alias Boyaco ,en Sucre, tendría también relación con este hecho".

El coronel Cortés Dueñas aseguró que alias Siopas tenía 12 años dentro de la estructura delincuencial del Grupo Armado Organizado, "en el 2009 fue desmovilizado del Frente Quinto de las Farc. Hoy se encontraba con el mando absoluto de todas las acciones criminales en el departamento del Chocó y el Pacífico colombiano. Ya empezamos la investigación para verificar los móviles del homicidio".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.