El Heraldo
Tomada de RCN Radio
Colombia

Cuatro policías heridos y 10 manifestantes capturados en protestas en Bogotá

Fueron 16 puntos de concentración. Las protestas se realizaron en el marco del primer año del asesinato de Javier Ordoñez.

Tras una nueva jornada de protestas realizadas en Bogotá para recordar el asesinato hace un año de Javier Ordóñez a manos de la Policía, se presentaron algunos actos de vandalismo en los que resultaron heridos varios uniformados.

De acuerdo con Noticias Caracol, fueron 16 puntos de concentración, de los cuales, fue necesaria la presencia del Esmad en seis de estos.

En sectores de Suba, específicamente en la Gaitana, más de 100 personas se reunieron para quemar algunos contenedores de basura, y hubo hasta quienes intentaron vandalizar las instalaciones del CAI.

Entre tanto, en el barrio Villa Luz, de la localidad de Engativá, justamente el sector donde ocurró el crimen de Ordoñez, manifestantes bloquearon la vía principal con contenedores de basura en los que algunos resultaron quemados.

También fueron destruidos los vidrios de dos entidades bancarias.

Por su parte, según el reporte de TransMilenio, cuatro buses del sistema fueron vandalizados con grafitis y daños en sus vidrios. Así como dos vehículos que prestan el servicio troncal, y dos zonales.

Una ambulancia también fue objeto por parte de los manifestantes. 

Diez personas fueron capturadas y quedaron a disposición de las autoridades. Además, tres menores de edad fueron aprehendidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.