El Heraldo
Archivo
Colombia

Cuatro de los 17 guerrilleros de las Farc que serán excarcelados viajarán a La Habana

Harán parte las subcomisiones y no irán como delegados de la mesa de conversaciones con el Gobierno.

Cuatro de los 17 presos de las Farc que serán indultados en los próximos días viajarán a La Habana, para hacer parte de las conversaciones que se adelantan para poner fin al conflicto armado.

Se trata de Sandra Patricia Isaza Rincón, Elkin Javier Caballero Rodríguez, Carlos Antonio Ochoa Orjuela y Gloria Alcázares Mestizos.

Estos cuatro guerrilleros llegarían para hacer parte de las subcomisiones de las Farc que dialogan la firma del fin del conflicto y no de los delegados de la mesa principal de conversaciones de paz.

Los nuevos miembros de la comisión de la Farc en La Habana viajarían con los guerrilleros que están en Colombia realizando socialización de lo acorado hasta ahora en La Habana con los subversivos que están en la selva.

Esta información se conoce luego de que este martes las Farc y el Gobierno anunciaran conjuntamente la verificación del cese al fuego bilateral y el proceso de desmovilización y desarme de la guerrilla, que será llevado a cabo por Naciones Unidas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El anuncio se consiera como un punto de no retorno en el porceso de paz que se adelanta en La Habana.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.