El Heraldo
EFE
Colombia

50 exmilitares colombianos se enlistarían para defender Ucrania

Los uniformados en retiro obtendrían los beneficios de ser parte del Ejército ucraniano, entre ellos mejor salario.

Unos 50 exmilitares colombianos se enlistarían en la Legión de Defensa Territorial de Ucrania, grupo élite que combatiría contra la invasión de Rusia.

Así lo reportó el diario capitalino 'El Espectador', señalando que la convocatoria de estos exintegrantes del Ejército Nacional surgió por solicitud del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien el pasado 27 de febrero, tras el inicio de los ataques de Rusia a su país, pidió conformar el grupo élite de militares extranjeros.

A su vez, Dmitro Kuleba, ministro de Relaciones Exteriores, escribió en Twitter: “Extranjeros dispuestos a defender Ucrania y el orden mundial como parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, los invito a ponerse en contacto con las misiones diplomáticas extranjeras de Ucrania en sus respectivos países. Juntos derrotamos a Hitler y también derrotaremos a Putin”.

Un sargento viceprimero en retiro colombiano, quien no quiso publicar su identidad, le dijo al medio escrito: “Si Dios quiere en diez días (14 de marzo) nos estaremos sumando a la legión en Ucrania. (...) Nosotros somos muy requeridos por las destrezas que obtenemos en el terreno”.

Y agregó al respecto de sus motivaciones para enlistarse en la causa del país europeo: “Tengo la satisfacción de que estoy empuñando un arma para defender una causa justa. (...) Este sacrificio lo hago para para obtener los beneficios de ser parte del Ejército de Ucrania, obtener un buen salario, un servicio de salud decente, subsidios educativos, entre otras ventajas que en Colombia es imposible conseguir”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.