El Heraldo
Archivo
Colombia

“Duele en el alma que niñas y niños paguen el costo de una guerra absurda”

Vicepresidenta Francia Márquez rechazó el atroz  asesinato de los 4 menores indígenas en Putumayo y ratificó que “no pueden quedar en impunidad”.

Tras conocer la denuncia realizada el pasado sábado, 20 de mayo, por parte de la Organización Nacional de Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (Opiac), en la que aseguran que cuatro menores indígenas fueron asesinados por disidencias de las Farc en Putumayo, la vicepresidenta, Francia Márquez, se pronunció al respecto para rechazar tajantemente el crimen y reafirmar que este no puede quedar en la impunidad.

Este domingo, a través de su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta manifestó su repudio por lo acontecido con los jóvenes y condenó lo atroz del suceso; pero además, expresó lo doloroso que le parecía tener que aceptar que el costo por “una guerra absurda” fuesen las vidas de los inocentes.

“Rechazamos y condenamos el atroz asesinato de los 4 niños indígenas en Putumayo. Duele en el alma que niñas y niños paguen el costo de una guerra absurda”, señaló la mandataria.

Finalmente, a través del mismo pronunciamiento la vicepresidenta ratificó el compromiso que mantiene el Gobierno de seguir “trabajando de manera incansable por la Paz de Colombia” y, además, reafirmó que estos hechos criminales de los cuales fueron víctimas los cuatro jóvenes “no pueden quedar en impunidad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.