El Heraldo
Colprensa
Colombia

Crecientes súbitas del río La Paila tienen en alerta a Corinto, Cauca

A principios de noviembre de 2017 se presentó una avalancha en este mismo río, causando la muerte de cuatro personas y millonarias pérdidas económicas. 

Las autoridades municipales y organismos de socorro del municipio de Corinto, norte del Cauca, están en alerta roja, a raíz de una serie de derrumbes en la parte alta de esta localidad.

Los aludes de tierra cayeron sobre las aguas del río La Paila, generando dos crecientes súbitas en este afluente, prendiendo las alarmas en esta localidad.

“A raíz de las lluvias de las últimas horas, se dio un movimiento de tierra, la cual cayó al río La Paila, generando dos crecientes súbitas que prendieron las alarmas”, confirmó la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca.  

Según informó la entidad, “la alcaldía se comunicó con las comunidades de las veredas El Descanso y La Cristalina, las cuales informaron que ya dejó de llover en esta parte alta y que baja poco a poco el nivel del río”.

Por el momento no hay evacuación en esta población, sin embargo alertaron a los corinteños para estar atentos sobre esta situación.

Campesinos de las veredas ubicadas en las riberas de este afluente informaron, a través de las redes sociales, que ya el caudal está bajando.

“Los jarillones que se construyeron ahora último, resistieron estas dos crecidas, entonces por ahora solo se decretó una alarma roja, de ahí que los organismos de socorro estén atentos  durante esta noche”, indicó la entidad.

Hay que recordar que a principios de noviembre de 2017 se presentó una avalancha en este mismo río, causando la muerte de cuatro personas y millonarias pérdidas económicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.