Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Colombia

Corte Suprema decreta testimonio de Duque por fuga de Merlano

La declaración del presidente se recibirá de forma escrita por medio de certificación jurada.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó este viernes que decretó el testimonio del presidente Iván Duque en el proceso que se sigue por presunta corrupción electoral y por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

"La declaración del señor presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez, se recibirá por escrito por medio de certificación jurada (Art. 271/ Ley 600 de 2000)", se lee en el boletín del alto tribunal.

Así mismo, la corporación citó a versión libre al senador Arturo Char, de Cambio Radical, en medio de la indagación previa que lleva el despacho del magistrado Francisco Farfán Molina, quien dispuso la diligencia para el próximo 7 de julio, por videoconferencia.

La Corte Suprema decretó, de igual forma, por solicitud de la propia defensa de Char Chaljub, los testimonios del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el empresario Julio Gerlein, el exfiscal Néstor Humberto Martínez, el empresario y líder político Fuad Char y el exalcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Estos testimonios serán escuchados el próximo 21 de julio, desde las 9 de la mañana, junto con los de Julio Eduardo Gerleín, Margarita Eugenia Gerleín, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña y Germán Córdoba, también solicitados por el apoderado del parlamentario de Cambio Radical.

Y concluye el documento reportando que otras declaraciones citadas son las de Rafael Antonio Rocha Salcedo, Francisco Rafael Palencia Borrero, Lilibeth Llinás Delgado, Evelyn Carolina Díaz, Sara Jiménez, Ana Niebles y Erick José Urueta Benavides.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Aida Merlano
  • Compra de votos
  • corrupción electoral
  • Corte Suprema de Justicia
  • Iván Duque
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web