El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Corte Suprema de Justicia no admite tutela de ACDAC sobre legalidad de la huelga

Entre tanto, la Sala Laboral está a la espera de que el Tribunal termine de recuperar los audios del proceso y que entregue a la Corte el expediente para poder fallar de fondo y definir, de una vez por todas, si esta huelga es o no legal.

La Corte Suprema de Justicia no admitió una nueva tutela que presentó la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) en contra de la decisión que declaró ilegal la huelga que adelantan los pilotos cerca de 500 pilotos de Avianca. 

Aunque esa decisión del Tribunal fue impugnada y el caso tendrá que ser resuelto por la Corte Suprema, luego que el Tribunal reconstruya el expediente; los pilotos interpusieron una nueva acción judicial, que no sería procedente. 

Por esa razón, el magistrado Mauricio Burgos Ruiz decidió inadmitir la tutela y le dio dos días al Presidente de Acdac, Jaime Hernández Sierra, para que especifique a la Corte si tiene algún reproche frente a la decisión del pasado 18 de octubre que devolvió el expediente al Tribunal. 

Entre tanto, la Sala Laboral está a la espera de que el Tribunal termine de recuperar los audios del proceso y que entregue a la Corte el expediente completo para poder fallar de fondo y definir, de una vez por todas, si esta huelga es o no legal. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.