El Heraldo
Colprensa
Colombia

Corte Suprema acepta incapacidad a Gustavo Malo

La incapacidad es por 19 días y cuando esta termine iniciará la vacancia judicial, por lo que este año ya no habrá decisión sobre el futuro del magistrado en la Corte.

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia aceptó la incapacidad médica que presentó el magistrado Gustavo Malo Fernández, justo un día antes de que se venciera la licencia no remunerada que solicitó para defenderse por su presunta relación con el 'Cartel de la Toga'.

En Sala Plena Extraordinaria, realizada en la tarde de este viernes, la Corte Suprema aprobó que el magistrado Fernando Bolaños continúe reemplazando al magistrado Malo mientras el período de incapacidad.

Ahora bien, como la incapacidad que presentó Malo es por 19 días, cuando esta termine iniciará la vacancia judicial, por lo que este año ya no habrá decisión sobre su futuro en la Corte.

Esto, porque no podrá ser convocada la Sala Plena para aplicarle el nuevo reglamento y relevarlo de sus funciones, ya que es necesario que Malo esté presente y se defienda ante sus compañeros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.