El Heraldo
Archivo
Colombia

Consorcio CCC Ituango evalúa acciones judiciales contra la Contraloría

El consorcio afirmó que han cumplido con sus obligaciones dontractuales, “manteniendo los estándares de calidad adecuado”.

El  Consorcio CCC Ituango está evaluando emprender acciones judiciales contra la Contraloría General de la República ante el fallo de la entidad emitido en contra de 17 personas y 9 sociedades por más de $4 billones.

“Las compañías que conforman el Consorcio CCC Ituango están estudiando los alcances del pronunciamiento de la Contraloría General de la República, con el fin de interponer los recursos que resultan procedentes contra la decisión adoptada por el ente de control en el marco del proceso de responsabilidad fiscal adelantado en su contra al igual que contra otras 23 personas jurídicas y naturales”, señaló el conglomerado en un comunicado de prensa.

“Igualmente, se está considerando el ejercicio de las acciones judiciales que resultan procedentes contra este tipo de decisiones, a las cuales se acudirá en caso de que los recursos interpuestos tengan un resultado negativo”, continuó la firma.

De igual forma, el consocio afirmó que “han cumplido con sus obligaciones contractuales, manteniendo los estándares de calidad adecuados y atendiendo las instrucciones, los requisitos técnicos y diseños suministrados por EPM, acorde con las buenas prácticas de la ingeniería”.

“Por lo analizado hasta ahora, el fallo emitido corresponde a temas eminentemente técnicos, (programación de proyectos y construcción de túneles), y esperamos que la totalidad de las pruebas que aportamos, sean tenidas en cuenta por todas las instancias a las que recurriremos”, continúa el documento.

El conglomerado conformado por Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa Ramón H “está revisando si el fallo del ente de control pondera los desembolsos que hasta el momento ha realizado la aseguradora, en el entendido que estos terminarían cubriendo el supuesto daño fiscal”.

En el fallo emitido por la Contraloría este lunes fueron declarados responsables los exgobernadores de Antioquia Luis Alfredo Ramos y Sergio Fajardo. Mientras que el exgobernador Aníbal Gaviria y el miembro suplente de la junta directiva, Jorge Mario Pérez Gallón, fueron liberados de responsabilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.