El Heraldo
Colombia

“No hay militarización en las calles del país”: Comisionado de Paz

Miguel Ceballos  también reiteró que el Gobierno está dispuesto a dialogar de manera “inmediata” con el comité del paro.

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, aseguró la noche de este jueves, que no hay militarización en las calles del  país, sino la aplicación de la figura de “asistencia militar”,  que en varias regiones del país, incluso, fue solicitada por varios alcaldes.

“Se trata de una figura de asistencia militar, que acompaña a la Policía Nacional, prevista en el Código de Policía aprobado por el Congreso y que se aplica plenamente en nuestro país”, dijo el funcionario, a través de un comunicado.

Las Fuerzas Militares, explicó el funcionario, “son parte de la institucionalidad y los ciudadanos deben seguir siendo protegidos”.

Ceballos manifestó también que el Gobierno está dispuesto a recibir de “manera inmediata” al Comité Nacional del Paro. “Es la voluntad manifiesta desde el martes", dijo al referirse a la invitación formal enviada a Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y vocero de ese organismo.

"Junto con el Ministro de Trabajo, Ángel Custiodio Cabrera, enviamos una invitación formal para reiterar la disposición del Presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para este encuentro", detallo Ceballos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.