El Heraldo
Los Nule durante una audiencia, en Bogotá.
Colombia

Comienza proceso de reparación de los Nule al IDU por $94 mil millones

La Fiscalía investiga los bienes del grupo costeño para extinción de dominio en Cartagena, Sincelejo y Bogotá.

Un juez de Bogotá dio inicio a la audiencia pública de reparación del costeño Grupo Número, por $94 mil millones, al distrito capitalino, por el escándalo del 'carrusel' de la contratación.

Este proceso, en el que la Fiscalía General adelanta un proceso de extinción de dominio de inmuebles en diferentes ciudades del país, se trata de procurar la reparación integral por daños y perjuicios causados por el grupo Nule, al Instituto de Desarrollo Urbano, IDU.

"Los daños calculados por el IDU ascienden a cerca de $94 mil millones de pesos, que corresponden a los anticipos de los contratos 137 de 2007, y los 071 y 072 de 2008, en los que se registraron irregularidades que conllevaron a la aceptación de los cargos de los investigados por el delito de peculado", recordó el ente acusador en un comunicado.

La Fiscalía además investiga los bienes muebles e inmuebles de Miguel, Manuel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre, en Cartagena, Sincelejo y Bogotá, así como las acreencias que puedan servir para la reparación integral.  

La siguiente audiencia de reparación por daños y perjuicios económicos fue programada  para la primera semana de octubre próximo, indicó la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.