El Heraldo
El equipo negociador del Gobierno Nacional y los voceros de las Farc EP en el primer encuentro este sábado en La Habana. Cortesía
Colombia

Comienza nueva fase de diálogos en La Habana

“Nosotros vamos a cumplir, y esperamos que el gobierno cumpla”, asegura Timochenko.  

El equipo negociador del Gobierno y las Farc comenzaron este sábado una nueva fase de los diálogos en La Habana con miras a un acuerdo definitivo de paz. El primer tema en la agenda es la revisión de propuestas del punto Política de Desarrollo Agrario Integral, tal como lo anunciaron ambas partes a través de la red social Twitter.

El jefe de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, anunció la disposición del grupo guerrillero de avanzar en esta etapa. “Nosotros vamos a cumplir, y esperamos 
que el gobierno cumpla".

En el reinicio de los diálogos en La Habana, el equipo negociador del Gobierno incluyó las propuestas de los uribistas, del expresidente Andrés Pastrana y del exprocurador Alejandro Ordóñez, entre otros, principales opositores del acuerdo.

Antes de partir para La Habana, Cuba, el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, informó este sábado de manera pormenorizada al presidente Juan Manuel Santos lo acontecido durante las reuniones con la dirigencia del sector del No.

“No se levanten hasta agotar temas del acuerdo”, fue la orden impartida el viernes por el mandatario de los colombianos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.