El Heraldo
Colombia

Colombianos en Haití salpican a primer ministro Claude Joseph

Los exmilitares detenidos habrían confesado que el plan inicial era secuestrar al presidente Jovenel Moise para tomar el poder.

Los exmilitares colombianos detenidos en Puerto Príncipe por el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, han ido salpicando al primer ministro interino de la isla, Claude Joseph, como el presunto cerebro detrás de los hechos.

Las fuentes citadas en las informaciones afirman que el magnicidio se comenzó a planear en noviembre de 2020 en el edificio de la sede de CTU Security en Miami, con la supuesta presencia del dueño de la empresa, el venezolano Antonio Intriago; el gerente colombiano, Arcángel Pretel; el haitiano-estadounidense James Solages -detenido en las acciones-; un diplomático haitiano de apellido Askard, el médico haitiano ya capturado, Christian Sanon y el colombiano Jonathan Rivera García.

En primer lugar, el plan habría sido secuestrar a Moise para que Joseph asumiera el poder, y ya estando este al mando absolvería a los mercenarios, quienes al parecer por eso no tenían plan de escape.

Para el secuestro, Rivera habría contactado a su hermano, el capitán retirado Germán Rivera y al sargento retirado Duberney Capador, quienes se encargarían de reclutar a los demás exmilitares colombianos.

Uno de los exmilitares habría confesado finalmente que siete de los mercenarios colombianos fueron quienes habrían supuestamente asesinado al presidente: Carlos Guerrero, Mauricio Romero, Duverney Capador, Juan Carlos Yepes, Manuel Grosso, Neil Durán y Naiser Franco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.