Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Aeropuerto Ernesto Cortissoz.
Archivo
Colombia

Colombia seguirá haciendo vuelos humanitarios a pesar de COVID-19

El Gobierno dispuso de un protocolo para prevenir que con la entrada y salida de vuelos para actividades de aeroambulancia o repatriación se aumenten los casos de coronavirus en el país.

Luego de que el Gobierno Nacional ordenara la suspensión de vuelos con el fin de prevenir el contagio por coronavirus, dispuso que se seguirán realizando ciertas operaciones a aéreas pese a la medida, como los vuelos  humanitarios de repatriación y actividades de servicios de aeroambulancias.

Sin embargo, el Ministerio de Salud y Protección Social, la Aeronáutica Civil y Migración Colombia dispusieron de un protocolo para que estas actividades aéreas se lleven a cabo. Primero se deberá gestionar un permiso en la Aerocivil, así como informar a la entidad territorial de salud el origen y destino, comunicar a los respectivos aeropuertos y la aeronave deberá desinfectarse

Por su parte, Migración Colombia  verificará que en tales aviones los pasajeros y tripulantes hayan declarado su estado de salud.

“La entidad podrá considerar el ingreso de un vuelo procedente del exterior por condiciones de fuerza mayor, caso fortuito o características de vuelo humanitario. En esta cadena de operaciones, la DIAN tendrá que hacer los respectivos trámites aduaneros, los pilotos de las aeronaves deben reportar la alteración de salud de algún ocupante que haya sido advertido como posible caso de COVID-19 y una vez verificado el caso, se procederá a coordinar con Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE- para el desembarco del pasajero”, se lee en el comunicado emitido este viernes por el Gobierno Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Repatriados
  • Vuelos en Colombia
COVID-19 🚷 Toque de queda desde las 2 p.m. hasta las 5 a.m. del martes 30 de junio 🔴 Ministerio de Salud reportó 4.149 nuevos contagios a nivel nacional y 128 muertos 🔴 Número de casos registrados: Bogotá 27.118 🔺 Atlántico 21.189 🔺 Valle del Cauca 9.277 🔺 Bolívar 8.560 🔺 Antioquia 3.873 🔺 Nariño 3.040 🔺 Cundinamarca 2.436 🔺 Amazonas 2.252 🔺 Magdalena 1.624 🔺 Chocó 1.391 🔺 Meta 1.199 🔺 Sucre 976 🔺 Cesar 884 🔺Tolima 766 🔺 Santander 628 🔺 Córdoba 581 🔺 Risaralda 502 🔺 Boyacá 340 🔺 Cauca 331 🔺 Huila 322 🔺 Norte de Santander 305 🔺 La Guajira 285 🔺 Caldas 244 🔺 Quindío 161 🔺 Arauca: 76 🔺 Casanare 65 🔺 Guaviare 37 🔺 Caquetá 31 🔺 Vaupés 28 🔺San Andrés y Providencia 24 🔺 Putumayo 20 🔺 Guainía 14 🔺 Vichada 1 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web