El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, dijo este martes en Londres que en su viaje a esa ciudad comprobó, una vez más, el enorme reto que el Gobierno Nacional y la sociedad tienen en relación con la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la descarbonización para enfrentar el cambio climático, por lo que en sus múltiples reuniones pidió señales contundentes sobre cómo se apoyará a los países vulnerables al fenómeno.
'Debemos seguir actuando, los países, las sociedades en general, para evitar impactos irreversibles, y para eso es fundamental el apoyo de los países desarrollados. Las naciones que están en desarrollo necesitamos nuevas tecnologías y financiamiento para enfrentar esta amenaza mundial. Colombia quiere ser un actor principal en la lucha contra el cambio climático, es urgente mitigar los efectos de este flagelo, el planeta lo necesita. Las decisiones de la Conferencia de las partes deben estar alineadas con la integridad ambiental', dijo el ministro.
Correa fue invitado, junto a un reducido grupo de ministros de Ambiente del mundo, por el gobierno británico para discutir los temas que se tratarán en la próxima conferencia, que se hará en Glasgow, Reino Unido, del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021.