El Heraldo
Colombia

Colombia pide prorrogar mandato de Misión de la ONU

La canciller hizo la solicitud durante la presentación del informe periódico del secretario general de la ONU, António Guterres, al Consejo de Seguridad.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez solicitó este jueves a la Organización de las Naciones Unidas prorrogar por un año el mandato de la Misión de Verificación en Colombia.

Durante la presentación del informe periódico del secretario general de la ONU, António Guterres, al Consejo de Seguridad, presentado por el representante especial del secretario general en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, la funcionaria señaló que “el Gobierno de Colombia aprecia la contribución de la Misión de la ONU en Colombia en los esfuerzos de consolidación de la paz. Por eso hoy, en nombre del presidente Iván Duque, presentamos la solicitud de extender el mandato por un año adicional a partir del próximo 31 de octubre”.

La embajadora de Irlanda, Byrne Nason, manifestó que “cinco años de paz, de reconciliación y progreso son un ejemplo de qué se puede alcanzar cuando se protege la paz".

Por su parte, Ruiz Massieu recordó que se acerca el quinto aniversario de los acuerdos de paz y consideró que “es una oportunidad para reflexionar sobre lo que hemos avanzado, así como lo que nos falta por lograr".

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia se estableció en 2017. El Consejo de Seguridad dispuso que el secretario general informara sobre la ejecución del mandato de la Misión cada 90 días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.