El Heraldo
Minagricultura, Aurelio Iragorri, dijo se permitirá acceso a tecnologías a menor precio.
Colombia

Colombia importará maquinaria usada con cero aranceles

Permitirá acceso a tecnologías a un menor precio por parte de pequeños productores.

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, celebró la aprobación de importación de maquinaria agropecuaria usada con cero arancel, “que permitirá acceso a tecnologías a un menor precio por parte de pequeños productores y modernizar actividades del campo”, dijo.

La propuesta realizada por el Ministro, fue acogida por el Consejo de Política Económica y Fiscal (Confis) y por el Comité de Asuntos Aduaneros, Arancelarios y de Comercio Exterior (Triple A), la cual contempla el diferimiento arancelario a 0% por 2 años de 15 subpartidas correspondientes a maquinaria amarilla agrícola usada. 

El diferimiento solo aplicará para maquinaria en perfecto estado y tendrá en cuenta la facilidad para acceder a mantenimientos y repuestos.

“Insistimos en que debemos pasar del machete a la guadaña, situación que fue sustentada por el último Censo Agropecuario, cuando el 84,1% de los productores declararon no tener maquinaria para el desarrollo de sus actividades. Con este tipo de acciones buscamos cambiar esas realidades y avanzar hacia la modernización del sector agropecuario”, declaró Iragorri.

La medida beneficiará a pequeños y medianos productores, dado que mejorará la oportunidad de acceso a equipos más competitivos. Entre los productos que bajan su arancel en promedio del 10% a cero están arados, gradas, rastras, sembradoras, plantadoras y trasplantadoras, guadañadoras y máquinas para industria de leche, café y avicultura, entre otras. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.