El Heraldo
Archivo Particular
Colombia

Colombia espera que perforación de pozos petrolíferos crezca un 108 % en 2017

“Es de destacar que únicamente en la actividad exploratoria en lo corrido de 2017 se han perforado 25 pozos”: Minminas

Colombia espera tener una actividad exploratoria de petróleo activa este año con la perforación de 503 pozos, un 108 % más que en 2016, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

"Es de destacar que únicamente en la actividad exploratoria en lo corrido de 2017 se han perforado 25 pozos, nivel que supera lo observado en todo 2016", aseguró el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, en un comunicado.

A juicio de los expertos de la agencia, los precios del petróleo, con un promedio de 50 dólares el barril, también permiten estimar que habrá una mayor confianza de los operadores para reactivar el desarrollo de los campos productores.

Al respecto, el presidente de la Hidrocarburos, Orlando Velandia, indicó que "la estabilización de los precios del crudo permitirán que la mayoría de las compañías acometa, en el transcurso de este año, las labores de exploración y desarrollo que nos garanticen incrementar reservas y mantener niveles de producción por encima de los 850.000 barriles diarios".

El pasado 20 de abril el Ministerio de Minas y Energía informó que la producción petrolífera de Colombia en marzo fue de 804.000 barriles por día, lo que supone una disminución de 6,94 % con respecto del mes anterior cuando se sacaron 864.000 barriles diarios. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • perforacion de pozos
  • Agencia Nacional de Hidrocarburos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.