El Heraldo
Casa de Nariño, Bogotá. Archivo
Colombia

Gustavo Petro canceló los eventos programados para la tarde de este martes

Se tenía previsto que se llevara a cabo la posesión de los ministros restantes y el reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova.

Para este martes, inicialmente a las 8:30 de la mañana y, posteriormente, para las 3 de la tarde estaba prevista la posesión de los ministros restantes del gabinete del presidente Gustavo Petro, pero las firmas de los últimos jefes de cartera se aplazaron. 

Además se conoció que para este mismo martes en la tarde estaba programado el reconocimiento de tropas en la Escuela José María Córdova, pero también fue cancelado por orden del mandatario, debido a que se estaría atendiendo asuntos "urgentes" en la Casa de Nariño. 

Los funcionarios que iban a tomar posesión en la Casa de Nariño eran los ministros de Justicia, Néstor Osuna, y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Arturo Luis Luna.

La firma de Osuna se ha demorado por trámites formales con la Universidad Externado, donde era catedrático antes de aceptar el cargo y la de Luna porque fue uno de los últimos en anunciarse.

Ambas posesiones, según la oficina de prensa de la Presidencia, se postergaron en una fecha aún no precisada por "reuniones de gobierno que salieron de imprevisto".

La firma que sigue en vilo, no obstante, es la de la ministra de las TIC, Mery Janeth Gutiérrez, por las supuestas inhabilidades que tendría para asumir el cargo.

Y, así mismo, hay dudas sobre la posesión del director de Planeación, César Ferrari, peruano de nacimiento, porque al parecer los nacionales colombianos por adopción no podrían ser ministros o directores de departamentos administrativos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.