El Heraldo
Tomada de Instagram: angelicalozano10
Colombia

Claudia López reveló que perdió un bebé junto a su pareja Angélica Lozano

La alcaldesa y la senadora no descartan en volver a intentarlo y consideran la adopción como una alternativa.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López y su esposa Angélica Lozano decidieron ampliar su familia y en diciembre del año pasado Lozano quedó en estado de embarazado luego de realizarse una inseminación.

Sin embargo, el médico les sugirió que no anunciaran la noticia debido a las complicaciones que podrían presentarse durante los primeros meses de gestación.

“Yo tengo 45 años y entonces el médico nos dijo: ‘compartan la alegría de su embarazo solo cuando ya sea un hecho, cuando hayan superado los primeros meses que son tan riesgosos, antes ni lo cuenten’, por eso no lo contamos y por eso esa primera semana del año era tan clave”, dijo la senadora.

A inicios de 2021 la pareja, en medio de la difícil situación que atravesaba el país con la crisis sanitaria causada por la covid-19, decidió tomarse una semana de vacaciones.

“Hicimos varios intentos y finalmente en diciembre funcionó. Quedamos embarazadas. Entonces nos dijimos: Bueno, ¿Qué es esta felicidad? Paremos una semana. Y se armó todo este escándalo porque iba a parar en un momento en el que las cosas se pusieron peor de lo que esperábamos. Se puso muy difícil la situación en Bogotá, tuvimos que volver”, dijo la alcaldesa.

Sin embargo, su felicidad se vio nublada por las complicaciones que presentó Lozano y, a causa de esto, perdieron el bebé.

López aseguró que la pérdida fue muy dolorosa y que no ha logrado recuperarse “porque el dolor es proporcional a la ilusión. Fue muy duro”.

La pareja no descarta volver a intentarlo. También consideran la adopción como otra alternativa.

“Sí, vamos a seguir intentando. A mí la adopción también me encanta y es una figura bella porque además a mí me criaron mis tíos y mis abuelos, y es una figura preciosa”, expresó Angélica Lozano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.