Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Descarga de agua del río Cauca por el vertedero, en las obras que se realizan en Hidroituango.
Colprensa
Colombia

CGR asume indagación de Hidroituango

El control será desde Bogotá y seccionales en Medellín deberán remitir toda la información.

La Contraloría General de la República (CGR) en Bogotá informó a través de una carta a sus seccionales en Medellín y Antioquia que asumirá la investigación de todo el proceso investigativo relacionado con Hidroituango.

El director de la oficina jurídica de la CGR, Julián Mauricio Ruiz Rodríguez, notificó la información a través de una misiva, y de esta manera las oficinas del ente de control en territorio antioqueño deberán remitir toda la información de los actuales procesos para que la sede central continúe con las investigaciones de forma independiente. 

Esta decisión se adopta luego de que una veeduría llamada Recursos Sagrados presentara una serie de argumentos al contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, bajo los cuales el funcionario determinó un control excepcional para la situación. 

Ante esto, Rubén Darío Naranjo, contralor departamental de Antioquia, dijo que “los motivos que da la veeduría ciudadana no son los argumentos para solicitar un control excepcional”. 

Según su relato la Contraloría de Antioquia venía haciendo una labor desde antes que se presentaran las contingencias. “Nosotros ya habíamos encontrado hallazgos fiscales desde la auditoría que practicamos en el año 2016 a la gestión del 2015” (porque los procesos se realizan cada año posterior del que termina). 

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez dijo que además de la decisión de la CGR, le da la razón a su solicitud de conocer el lucro cesante, que es lo que está perdiendo  Antioquia con los errores constructivos de Hidroituango, y sea la CGR que solicite a EPM resarcir las afectaciones por “no haber comenzado operaciones en noviembre de 2018 el proyecto”. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Contraloría General de la Nación
  • Hidroituango
  • Río Cauca
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web