El Heraldo
Ministerio de las TIC
Colombia

Caso Centros Poblados: Mintic reporta que se recuperaron $2 mil millones

Sandra Urrutia dijo que con la Agencia de Defensa Jurídica esperan reintegrar al erario al menos $16 mil millones.

La ministra de las TIC, Sandra Urrutia, reportó que la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Andje, ha recuperado $2 mil millones de los $70 mil millones malversados en el escándalo de Centros Poblados y anunció que se espera reintegrar a las arcas estatales al menos $16 mil millones.

"Se están trabajando en unos preacuerdos por cerca de $16.000 millones, que están en trámite", dijo, agregando que se trataría fundamentalmente de un canje por bienes con los empresarios implicados en este caso judicial.

Urrutia aseveró que se han endurecido los controles al interior del Ministerio para los trámites de rigor, pero reiteró que la recuperación de dineros "es un logro de la Agencia y esperamos que tengamos más noticias en este sentido pronto para el país. Es un tema de los procesos judiciales, que eso tiene ya un curso que no lo podemos manejar desde el Ministerio”.

Así mismo, afirmó que las víctimas por el fracaso del proyecto en cuestión se están beneficiando a través del proyecto de Centros Digitales, que ya se encuentra adjudicado a la unión temporal Colombia, de ETB y Skynet.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.