Colombia

¿Celebración del Día de la Madre aumentó los contagios? Esto dice el presidente Duque

El mandatario reveló que el Ministerio de Salud detectó una anomalía en el monitoreo de contagios de covid-19 en el país.  

El Presidente Iván Duque respondió las preguntas de los colombianos sobre las acciones del Gobierno Nacional frente a la pandemia del covid-19 a través del Facebook de la Presidencia de la República.

En medio del espacio transmitido en vivo, uno de los usuarios preguntó si existía algún tipo de conexión entre el aumento de los contagios de coronavirus en Colombia y la celebración del Día de la Madre.

“Más que hablar si es o no con secuencia del día de la madres, es importante tener en cuenta que los equipos de minsalud han estado observando que los días subsiguientes al día de la madre, sobre todo entre el 13 y el 20, si nos muestran que hay algún tipo de situación que podría señalar algún tipo de anomalía en estos días, y cuando digo anomalía es que se generaron muchísimos más contactos”, aseguró el presidente.

El jefe de Estado agregó: “Quiero resaltar que cuando vemos la mortalidad en mayores de 70 años en los últimos días, muy posiblemente la incubación se pudo haber gestado en las dos semanas anteriores”.

Así mismo enfatizó en la insistencia durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio para que mayores de 70 estén en sus casas, con el fin de disminuir la letalidad de este virus y  proteger la vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.