Colombia

Cayó Camilo 40, cabecilla de las disidencias de ‘Los Contadores’

Es señalado de los crímenes de al menos 12 jóvenes en Nariño entre agosto de 2020 y febrero pasado.

El ministro de Defensa, Diego Molano, y el fiscal Francisco Barbosa informaron este sábado que fue capturado en Tuluá, Valle del Cauca, alias Camilo 40, cabecilla del Frente 'Iván Ríos' del grupo disidente de ‘Los Contadores’.

Molano sostuvo que se trata de un “criminal peligroso” para la población nariñense, donde se movía el tema del narcotráfico. “Hoy ya está en manos de las autoridades”, afirmó.

Este sujeto, identificado como Mario Mauricio Morán, es sindicado de adelantar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en el corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de San Andrés de Tumaco, y en general, en la región Pacífica colombiana.

“Por información que permitiera su captura habíamos establecido una recompensa de $200 millones en el consejo de seguridad que realizamos en Tumaco en febrero de este año”, aseveró el ministro.

Barbosa, por su parte, reportó que este individuo era requerido por las autoridades competentes mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito de particulares, homicidio y tráfico fabricación o porte de armas de fuego.

“Dentro del prontuario delictivo, se encuentran los asesinatos selectivos de ocho jóvenes en Samaniego, Nariño, ocurridos en agosto de 2020, por disputa territorial, y de cuatro jóvenes, el pasado mes de febrero, en área rural de Tumaco, por confrontaciones armadas”.

Además, es el presunto responsable de la instalación indiscriminada de artefactos explosivos en caminos veredales del corregimiento de Llorente para impedir el acceso de la población, y del desplazamiento de los habitantes en la vereda Sabaleta, del municipio de Tumaco, Nariño, por los enfrentamientos contra la estructura Oliver Sinisterra, también de las disidencias, el pasado mes de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.