Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

Cayó alias Martín, señalado de crimen de candidata Karina García

El presidente Iván Duque felicitó a las tropas por la detención del sicario de alias Mayimbú, en el norte del Cauca.

El presidente Iván Duque reportó este domingo la captura de alias Martín, señalado del homicidio en septiembre de 2019 de la candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García.

“Felicitamos a @COL_EJERCITO, @PoliciaColombia y @FiscaliaCol por captura en #Suárez, #Cauca, de alias ‘Martín’, sicario de GAOr ‘Columna Móvil Jaime Martínez’ y presunto responsable de homicidios, entre ellos, de Karina García, candidata a Alcaldía de ese municipio en 2019”, trinó el jefe de Estado.

Agregó el mandatario que ‘Martín’ era, según las  autoridades, “el sicario de alias ‘Mayimbú’ en norte del #Cauca y deberá responder por delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas, desplazamiento forzado, concierto para delinquir, entre otros”.

La Policía detalló en un comunicado que la ubicación de este disidente se produjo en la carrera quinta con calle octava, en la esquina del casco urbano de Suárez, cuando la misma comunidad alertó de la presencia de este presunto homicida en dicho lugar.

“Según la investigación se estableció que alias Martín fue una de las personas que participó en el homicidio de la entonces candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, Karina García Sierra, y de otras cuatro personas en medio de una incursión armada registrada en el mes de septiembre del año 2019 en el corregimiento de La Betulia”, se lee en el documento.

La Fiscalía también lo requiere por su responsabilidad en la muerte violenta del sargento del Ejército, Álvaro Alexander Hernández Parra, en medio de un atentado terrorista perpetrado por integrantes de este grupo delincuencial el 13 de agosto de 2019, agrega la información.

Así mismo, señala la Policía qje participó en el atentado contra varios integrantes de la comunidad del corregimiento de Honduras, del municipio de Buenos Aires, “luego de que lanzara una granada de fragmentación en un polideportivo de esta localidad, causándoles la muerte a tres ciudadanos”.

Además se le investiga por su responsabilidad de la muerte violenta de otros campesinos y líderes sociales de esta zona del norte del Cauca por orden de alias de Leyder Johany Noscué, alias Mayimbú, máximo cabecilla de este GAO-r que delinque en el norte del departamento del Cauca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Captura
  • Policía Nacional
  • Ejército de Colombia
  • Fiscalía
  • captura por homicidio
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web