El Heraldo
Archivo.
Colombia

Jhonier Leal se retractaría por falta de firmas en preacuerdo con Fiscalía

El confeso criminal podría ir a juicio y enfrentar una pena de hasta 50 años por los asesinatos de su mamá Marleny Hernández y su hermano Mauricio Leal. 

Por falta de firmas en el preacuerdo de la Fiscalía que habría con Jhonier Leal, confeso criminal de su hermano Mauricio Leal y Marleny Hernández, este podría retractarse de la aceptación de cargos e ir a juicio.

Así lo confirmó Martha Janeth Mancera, vicefiscal general, quien confirmó que podría darse un episodio atípico, debido que Jhonier Leal después de la imputación de cargos que hizo el ente acusador no aceptó cargos y después en un reversazo (segundo día de audiencias) confesó sus crímenes.

“Puede decirle a la Fiscalía General que no va a hacer el preacuerdo”, dijo.

Sin embargo, la vicefiscal general indicó que ante una posibilidad de no aceptación de cargos, el ente acusador realizaría una acusación formal para llevarlo a juicio.

Añadió que la Fiscalía cuenta con más de 60 pruebas en contra de Jhonier Leal, mismas que fueron irrefutables y que motivaron a que en el segundo día de una intensa audiencia, que confesara sus crímenes.

El panorama para Leal Hernández se complicaría pues en juicio, la Fiscalía mostraría sus evidencias y teorías, mismas que sería defendidas y se le podría imponer una pena de hasta 50 años de cárcel.

Traslado a cárcel

Según lo expuesto por la jueza 14 de control de garantías por razones de seguridad decidió dejar en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación a Jhonier Leal Hernández.

De igual, solicitó al Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) que evalúe la situación de Leal y de traslado a una cárcel en la que se brinden todas las garantías de protección.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.