El Heraldo
Archivo
Colombia

La pena contra Aida Victoria Merlano no puede ser mínima: Procuraduría

La delegada del Ministerio Público pidió al juez del proceso una condena ejemplar contra la 'influencer'.

La Procuraduría pidió al Juzgado 20 de Conocimiento de Bogotá una condena ejemplar contra la 'influencer' Aida Victoria Merlano en el proceso que se le sigue como presunta cómplice de la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, el 1 de octubre de 2019.

“Esta representante del Ministerio Público considera que para la pena no se debe partir del mínimo, teniendo en cuenta que este caso generó gran alarma social. (...) Las funciones propias de la pena, la necesidad de la pena en este caso y su función de prevención general deben cumplirse, ya que el mensaje que se le da a la sociedad sobre las personas con determinada posición social que puedan realizar este tipo de conductas que defraudan la administración de justicia es que deben ser sancionadas ejemplarmente", dijo la delegada.

El juez dará a conocer el monto de la condena el próximo 13 de septiembre por los delitos de fuga de presos y uso de menores para la comisión de delitos.

Entre tanto, la Fiscalía lleva otro proceso contra Aida Victoria Merlano por presuntos lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.