El Heraldo
Colombia

Cartagenero estará en el gabinete presidencial de Estados Unidos

Juan González será director para el hemisferio occidental. Trabajó en el Gobierno de Barack Obama.

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes en un comunicado que designó al colombiano Juan González como consejero de temas de América Latina en el Consejo de Seguridad Nacional.

Desde esta plaza asesorará a la Casa Blanca en temas de política de seguridad y asuntos exteriores.

González, quien ya había trabajado en la administración de Barack Obama y con el propio Biden entonces vicepresidente, agradeció su nombramiento en su cuenta personal de Twitter: “Estoy profundamente honrado y listo para trabajar”.

El colombiano, nacido en el país pero criado en Nueva York, fue subsecretario de Estado para Asuntos Occidentales en el Departamento de Estado, consejero especial de Biden y director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

Estos muy experimentados funcionarios públicos trabajarán incansablemente para proteger a los estadounidenses y restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo”, se lee en el comunicado del presidente electo.

Cursó una maestría y se graduó con distinción de la Escuela de Servicio Exterior Edmund A. Walsh de la Universidad de Georgetown. Además, es graduado de la Universidad Estatal de Nueva York.

El alto ejecutivo es parte del equipo de transición de Biden en los temas de las agencias de seguridad nacional.

Fue subsecretario de Estado para Asuntos Occidentales en el Departamento de Estado en el Gobierno de Barack Obama, consejero especial de Biden y director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.

“El Consejo de Seguridad Nacional cumple un rol fundamental para mantener segura a nuestra nación. Estos muy experimentados funcionarios públicos trabajarán incansablemente para proteger a los estadounidenses y restaurar el liderazgo de Estados Unidos en el mundo”, se lee en el comunicado del presidente electo en el que anuncia su designación.

Biden completó ayer las nominaciones para su gabinete, que será el más diverso de la historia del país y el primero con paridad de género, y reveló que estuvo a punto de incluir en él al senador Bernie Sanders, pero no quiso poner en riesgo el control demócrata del Senado.

“Como prometí, y he cumplido esa promesa, este es un gabinete que representa cómo es Estados Unidos. Y aprovecha todo el abanico de potencial que tenemos en nuestra nación”, dijo Biden durante una rueda de prensa en Wilmington (Delaware).

Doce de los 24 nominados de Biden para su gabinete son mujeres, y menos de la mitad de todos los designados son de raza blanca (cuatro son latinos). Todos ellos tendrán que ser confirmados por el Senado. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.