Colombia

Encarcelan a coronel que habría abusado sexualmente de teniente en batallón

Según el fiscal, el militar realizó “actos indecorosos” contra la víctima en una discoteca y luego la abusó en estado de indefensión.

Una jueza de control de garantías de Yopal, Casanare, impuso este viernes medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del coronel Carlos René Pedraza Guarín, excomandante del Batallón de Servicios y Apoyo para el Combate (Baser) de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, como presunto responsable de delitos sexuales.

“Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del pasado 6 de marzo, en Yopal. El oficial, supuestamente, realizó actos indecorosos contra una subteniente, en una discoteca donde compartían varios uniformados. Luego, en el casino de la sede militar, la habría abusado sexualmente”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Luego de los hechos, la víctima fue encontrada desnuda y abandonada en una zanja. 

Advierte el ente acusador que “las pruebas periciales y los estudios forenses dan cuenta de que, en el momento de la agresión, se encontraba en estado de indefensión y no estaba en condiciones de consentir una eventual relación íntima”.

Ante lo sucedido, Pedraza Guarín fue capturado en Puerto López, Meta, para que un fiscal especializado de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputara posteriormente los delitos de acceso carnal abusivo con incapaz de resistir agravado, y acto sexual violento agravado, cargos que el coronel del Ejército no aceptó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.