El Heraldo
Cortesía
Colombia

Capturan a uno de los responsables de asesinato en Transmilenio

Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chómpiras’, fue aprehendido en Cúcuta cuando pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela. 

En la mañana de este miércoles fue capturado uno de los cuatro responsables del asesinato de Oswaldo Muñoz, quien fue atracado y apuñalado con arma blanca el pasado 28 de octubre dentro de un bus de Transmilenio en Bogotá.

La aprehensión de Luis Nehomar García Aponte, alias ‘Chómpiras’, que se logró gracias a un trabajo en conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se dio en Cúcuta cuando pretendía cruzar la frontera hacia Venezuela.

“El presunto implicado en los hechos fue capturado en el barrio El Callejón, en Cúcuta (Norte de Santander). Los elementos de prueba dan cuenta de que llegó a esta ciudad para cruzar la frontera y regresar a su país de origen”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El ente acusador presentó a García Aponte ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado con circunstancia de mayor punibilidad, y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aplaudió el logro de las autoridades con esta captura e indicó que siguen trabajando para dar con el paradero de los demás implicados.

“Nuestro reconocimiento y gratitud con los equipos de la Policía y Fiscalía que evitaron que éste criminal de la banda que atacó a Oswaldo Muñoz en Transmilenio cruzara la frontera y se fugara. Ya quedó debidamente judicializado y en la cárcel. Vamos por el resto de la banda”, dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.