Colombia

“Capturados en protestas no deben ser trasladados a estaciones de Policía”

La Procuraduría advirtió que el traslado de estas personas debe hacerse a centros de protección.

La Procuraduría General de la Nación, aseveró que los manifestantes que sean retenidos en medios de las protestas no deberán ser trasladados a las estaciones, subestaciones o comandos de atención inmediata—CAI. 

Lo anterior fue confirmado por el procurador Delegado para la Defensa de los Derechos Humanos, Javier Sarmiento Olarte, quien advirtió que el requerimiento exige la inmediata implementación del Centro de Traslado por Protección para la ubicación de los ciudadanos. 

Por lo anterior, insta a todos los alcaldes y gobernadores del país para que, en su calidad de primera autoridad, dispongan de las actuaciones administrativas para la garantía del protocolo de capturas y traslado durante el desarrollo de las jornadas de protesta.

“Lo que se busca es que estas medidas aplicadas sean de naturaleza protectora y no sancionadora”, afirmó.

Asimismo, cada ente territorial deberá asignar en coordinación con las Secretarías de Salud los centros médicos para la atención de los ciudadanos, de acuerdo con el estado de salud en el que se encuentren.

Cabe recordar que el Ministerio Público activó un link en la sección de canales de atención de la página web, para consultas de información sobre las actuaciones policiales durante las manifestaciones.

Este servicio, permite a los ciudadanos, encontrar información del funcionario que realizó el procedimiento judicial, la fecha, hora y datos de la persona capturada o trasladada por protección en el marco de la protesta social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.