Candidatos presidenciales condenan atentado del Eln en Cesar

Pinzón lo catalogó como un acto infame, Ordóñez criticó a Santos por su “debilidad”, para Benedetti se perdió un año de diálogo con la guerrilla, mientras que Vargas Lleras dijo que se “dinamita la posibilidad de paz”. 

Colprensa
Colprensa
Más contenidos
Colombia

Pinzón lo catalogó como un acto infame, Ordóñez criticó a Santos por su “debilidad”, para Benedetti se perdió un año de diálogo con la guerrilla, mientras que Vargas Lleras dijo que se “dinamita la posibilidad de paz”. 

Tras el reciente atentado del Eln en Cesar por el inicio de bloqueos armados de esa guerrilla, distintos candidatos a la Presidencia se manifestaron en redes sociales condenando el hecho que afectó la infraestructura de la obra en la ruta del Sol.

El candidato Juan Carlos Pinzón calificó estos hechos como actos infames de terrorismo contra la población civil y afirmó que la situación de orden público por cuenta del paro armado, decretado por el grupo ilegal requiere acciones contundentes.

“A esta hora el Gobierno Nacional debería estar solicitando la extradición de los jefes del terrorismo del Eln que viven en Venezuela y, al mismo tiempo, debería estar haciendo una serie de operaciones en la frontera porque hay que decir que muchas de estas acciones de terrorismo se hacen desde Venezuela, vienen aquí y se devuelven a esconderse. Hay que tener contundencia”, dijo.

Por su parte, el candidato presidencial de la coalición de derecha, Alejandro Ordóñez, en su cuenta de Facebook publicó un video en el que critica el actuar del presidente Juan Manuel Santos con el Eln.

"La debilidad del presidente Santos ha permitido que el paro del Eln se inicie, ya en el Cesar han destruido parte de la infraestructura nacional. Pido a los colombianos a que reaccionen para que el Gobierno no siga entregando el país a grupos armados, debemos defender a Colombia", sostuvo Ordoñez.

De igual forma, el senador Armando Benedetti a través de un trino afirmó que se ha perdido más de un año de diálogos con el Eln y calificó a la guerrilla como "enajenados mentales".

"El @ELN_RANPAL_COL no aprende. Se perdió más de un año de diálogos y todo el tiempo atrás de acercamientos. Son unos enajenados mentales que no entienden que por las vías de hecho no se logra presionar la institucionalidad, ya les han dado muchas oportunidades. @ELN_Paz", escribió Benedetti.

Asimismo, Germán Vargas Lleras en su cuenta de Twitter dijo "Dinamita el ELN no solo la infraestructura, dinamita el progreso y el desarrollo del país, dinamita la posibilidad de Paz y la esperanza de los colombianos".

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web