El Heraldo
Colprensa
Colombia

Candidatos presidenciales condenan atentado del Eln en Cesar

Pinzón lo catalogó como un acto infame, Ordóñez criticó a Santos por su “debilidad”, para Benedetti se perdió un año de diálogo con la guerrilla, mientras que Vargas Lleras dijo que se “dinamita la posibilidad de paz”. 

Tras el reciente atentado del Eln en Cesar por el inicio de bloqueos armados de esa guerrilla, distintos candidatos a la Presidencia se manifestaron en redes sociales condenando el hecho que afectó la infraestructura de la obra en la ruta del Sol.

El candidato Juan Carlos Pinzón calificó estos hechos como actos infames de terrorismo contra la población civil y afirmó que la situación de orden público por cuenta del paro armado, decretado por el grupo ilegal requiere acciones contundentes.

“A esta hora el Gobierno Nacional debería estar solicitando la extradición de los jefes del terrorismo del Eln que viven en Venezuela y, al mismo tiempo, debería estar haciendo una serie de operaciones en la frontera porque hay que decir que muchas de estas acciones de terrorismo se hacen desde Venezuela, vienen aquí y se devuelven a esconderse. Hay que tener contundencia”, dijo.

Por su parte, el candidato presidencial de la coalición de derecha, Alejandro Ordóñez, en su cuenta de Facebook publicó un video en el que critica el actuar del presidente Juan Manuel Santos con el Eln.

"La debilidad del presidente Santos ha permitido que el paro del Eln se inicie, ya en el Cesar han destruido parte de la infraestructura nacional. Pido a los colombianos a que reaccionen para que el Gobierno no siga entregando el país a grupos armados, debemos defender a Colombia", sostuvo Ordoñez.

De igual forma, el senador Armando Benedetti a través de un trino afirmó que se ha perdido más de un año de diálogos con el Eln y calificó a la guerrilla como "enajenados mentales".

"El @ELN_RANPAL_COL no aprende. Se perdió más de un año de diálogos y todo el tiempo atrás de acercamientos. Son unos enajenados mentales que no entienden que por las vías de hecho no se logra presionar la institucionalidad, ya les han dado muchas oportunidades. @ELN_Paz", escribió Benedetti.

Asimismo, Germán Vargas Lleras en su cuenta de Twitter dijo "Dinamita el ELN no solo la infraestructura, dinamita el progreso y el desarrollo del país, dinamita la posibilidad de Paz y la esperanza de los colombianos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.