Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Colombia

Cancillería saluda propuesta de EEUU para transición democrática en Venezuela

"Ha llegado el momento de enviar un mensaje claro a los venezolanos sobre la urgente necesidad de poner fin a la crisis", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería emitió este martes un comunicado en el que afirma que "saluda" la propuesta de marco para la transición democrática en Venezuela, presentada más temprano por el Gobierno de los Estados Unidos y apoyada por el presidente interino de Caracas, Juan Guaidó, reconocido por medio centenar de países.

Señala la cartera diplomática que el planteamiento del Departamento de Estado estadounidense "está en línea con las propuestas y planteamientos realizados en el marco del Grupo de Lima a lo largo del último año, sobre la urgencia de avanzar hacia una solución política, pacífica y liderada por los propios venezolanos, y orientada a lograr el pleno restablecimiento de la democracia en Venezuela".

Reitera el Ministerio de Relaciones Exteriores que Bogotá considera que el "restablecimiento pleno de la democracia en Venezuela" se logrará mediante la celebración de elecciones presidenciales libres, justas y creíbles; en un proceso que incluya la designación de un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo imparcial, apoyo y observación internacionales, la plena libertad de prensa y la participación política de todos los ciudadanos del vecino país.
 
"Para Colombia ha llegado el momento de enviar un mensaje claro e inequívoco a los venezolanos sobre la urgente necesidad de poner fin a la crisis que los ha condenado, durante los últimos años, a la pobreza y a la violencia", concluye el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cancillería de Colombia
  • Crisis de Venezuela
  • Nicolás Maduro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web