Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Valeria Guerrero, joven barranquillera.
Colombia

Cancillería anuncia que apoyará tratamiento de barranquillera en Rusia

En un comunicado, el Ministerio dice que “prestará atención para que se inicie el tratamiento y para su continuación hasta que sea posible su regreso a Colombia”

En video | “Ayúdenme a regresar a Colombia porque aquí estoy completamente sola”: Valeria GuerreroLa Cancillería de Colombia anunció este jueves, a través de un comunicado, que respaldará el tratamiento que se le practique a la estudiante barranquillera Valeria Guerrero en Rusia, a partir del 5 de mayo. La joven, de 21 años y estudiante de Medicina en Kazan, fue diagnosticada con linfoma de Hodgkins en etapa 4.

La madre de la joven, Marta Storino, afirmó que en la tarde de este jueves el vicecanciller se comunicó con ella para hacerle saber que se habían aprobado unos recursos para el inicio del tratamiento de Valeria en Rusia. Sin embargo, Storino solicita al Gobierno que la ayuden para que la joven regrese a Colombia y así evitar que inicie el tratamiento sola en el país ruso

“El inicio del tratamiento está previsto para mayo y, aunque este cuenta con apoyo de la comunidad estudiantil y académica contará también con el apoyo del Ministerio, dada la excepcionalidad del caso de la connacional. La Cancillería prestará atención para que se inicie el tratamiento y para su continuación hasta que sea posible su regreso a Colombia”, se lee en el comunicado.

Cancillería dice que joven barranquillera iniciará su tratamiento en Rusia

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que tanto el embajador de Colombia en Moscú como el cónsul “han estado en contacto con la colombiana, así como con los directivos de la Universidad en Kazan, en donde ella estudia, para conocer las posibilidades de atención médica que se le pueden brindar”. Indicó que las repatriaciones que está gestionando, en conjunto con el Ministerio de Transporte y Migración Colombia, y a través de vuelos comerciales, son de grupos de colombianos que son viajeros temporales por turismo o negocios.

Y concluyó que la Embajada y el Consulado de Colombia en Moscú “han estado pendientes de la situación de esta connacional, de la misma manera en la que se han ocupado de los turistas colombianos o estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19"

 

“Va a quedar desamparada”

En video | “Ayúdenme a regresar a Colombia porque aquí estoy completamente sola”: Valeria Guerrero

Marta Storino, madre de la joven, afirmó que la familia está solicitando ayuda para que la estudiante regrese a Colombia y así evitar que comience sola el tratamiento en Rusia. “Desde un inicio hemos pedido un vuelo humanitario. Ella necesita luchar por su vida y necesita hacerlo al lado de su familia”, expresó.

Así mismo, dijo que a Valeria le ordenaron practicarse ocho quimioterapias. Cada sesión dura 10 días y luego descansa cinco días; es decir, realizaría dos sesiones al mes, lo cual es “muy fuerte” para una joven de 21 años que se encuentra sola.

“Mi hija va a quedar desamparada. No solo son las quimioterapias, esto lleva una serie de cuidados, gastos y no tiene quien la asista allá. También necesita medicamentos para proteger sus órganos. Esto es de la familia, es un tratamiento largo y bastante duro”, agregó.

Marta Storino insistió en su clamor de traer de vuelta a su hija cuanto antes sea posible, para “salvarle la vida” en su país y bajo el apoyo de su familia en Barranquilla

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • barranquillera
  • Cancillería colombiana
  • estudiantes
  • Repatriados
  • Rusia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web